Fotografía del Dr.Calvo Rabadán

"Es absolutamente necesario para el éxito de los tratamientos médicos

lograr una excelente relación entre el médico y el paciente"

Comunicación

La comunicación debe ser abierta, sencilla y directa, dando al paciente toda la información que sea precisa para la toma de decisiones. Información que debe estar ajustada a su realidad clínica y a sus necesidades.

Cuidado de las relaciones humanas

Cultivamos el cuidado de las relaciones humanas buscando el máximo respeto y apoyo al paciente. Queremos que el paciente se encuentre como en su casa y que tenga la confianza para consultarnos lo que en cada momento le preocupe. Todos los profesionales que componemos nuestro equipo estamos volcados en este objetivo.

 

 "Los tratamientos ortodóncicos son largos y, en ocasiones, algo incómodos. Queremos ayudar al paciente a superar su tratamiento con los menores problemas posibles y que a lo largo de esta experiencia desarrolle unos hábitos de autocuidado bucal que le acompañen el resto de su vida. Que su vivencia ortodóncica no quede en la memoria como algo negativo sino como un proceso que le ayudó a sentirse mejor con su imagen y le aportó una motivación potente para el cuidado de su boca."


El Dr. Alberto Calvo Rabadán realizó sus estudios de Medicina en la Facultad de Medicina de Zaragoza, consiguiendo la Licenciatura en Medicina y Cirugía en el año 1981 con la calificación de Sobresaliente. Ingresó por oposición en la Escuela de Estomatología de la Universidad Complutense donde realizó su formación como dentista y se graduó en el año 1983 con el Titulo de Médico Especialista en Estomatología

Después de dos años de dedicación a la medicina asistencial (medicina de hospital, centros de salud) comenzó, en 1985, su formación universitaria en Ortodoncia de la mano del Profesor José Antonio Canut Brusola, Catedrático de Ortodoncia de la Universidad de Valencia, obteniendo en 1987 el Título de Especialista Universitario en Ortodoncia por la Universidad de Valencia. En el año 1987 fundó en Logroño la Clínica de Ortodoncia Calvo Rabadán.  Entre los años 1989 y 1991 obtuvo el Certificado de formación expedido por el Roth/William Center for Functional Occlusion

En 1996 obtiene el Título de Especialista Universitario en Ortodoncia por la Universidad de Oviedo. Ha colaborado en diversos cursos de la especialidad organizados por las Universidades de Valencia, Politécnica de Valencia y Santiago de Compostela. Es miembro activo de la SEDO (Sociedad Española de Ortodoncia). Está colegiado en el Ilustre Colegio de Médicos de La Rioja y en el Ilustre Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de La Rioja, del que fue presidente de su Comisión Científica entre los años 1997 y 2007. En la actualidad es vocal del citado Colegio.