La odontología es una disciplina con un fuerte componente tecnológico. Desde el comienzo de nuestra actividad hemos querido estar al día en los avances que han ido surgiendo. Continuamente estamos renovando el equipamiento de la clínica invirtiendo en nuevas tecnologías. 

Fotografía digital

Despacho con pantalla de ordenador, cámara reflex digital y flashes de paraguas para retrato.

Contamos con un sistema profesional de fotografía digital que nos permite hacer excelentes fotografías. Un software específico (Dolphin®, Odontonet®) nos facilita la clasificación y manejo de las imágenes, así como el diagnóstico relacionado con las mismas incluyendo su integración con las radiografías digitales. 

Radiología digital

Pantalla de ordenador que muestra radiografías de boca y cara

Utilizamos un aparato muy avanzado de radiología digital (Planmeca Promax®) que nos permite realizar las radiografías necesarias para la ortodoncia con unos bajos índices de radiación y una extraordinaria calidad de imagen. Tenemos muy en cuenta la protección del paciente por medio de materiales plomados, muy especialmente en niños y en mujeres en edad fértil, en los que la protección cobra un especial significado. 

 

Historiales computerizados

Pantalla de ordenador que muestra una historia clínica de un paciente de ortodoncia

Cada puesto de trabajo cuenta con un ordenador desde el que se puede acceder a toda la información del paciente, minimizando en lo posible el uso de papeles en la clínica. Utilizamos una potente agenda electrónica que nos permite una óptima organización del trabajo y un acceso inmediato a la información de cada paciente, pudiendo informarle en muy poco tiempo sobre las citas ya realizadas o las que tengamos programadas para el futuro, y otros aspectos que el paciente necesite. Tenemos un cuidado exquisito sobre la privacidad del historial del paciente cumpliendo de forma estricta todo lo relacionado con la L.O. de Protección de Datos siguiendo las directrices de expertos asesores.

Radiología digital 3D

Pantalla de ordenador que muestra una exploración radiográfica tridimensional de dientes superiores

La radiología tridimensional CBCT (escáner dental de baja radiación) se ha convertido en una herramienta fundamental en el diagnóstico de diversos problemas ortodóncicos. Contamos con un avanzado aparato de escáner que nos permite visualizar, en minutos, las estructuras faciales y bucales en 3D.